Nosotros

No a la gasolinera


NO A LA GASOLINERA!!!

Esta página nace con la única intención de dar servicio a la plataforma de vecinos de Espartinas afectados por la construcción de una futura gasolinera en la zona de Novoparque.

Intentaremos recopilar toda la información y noticias que se vayan produciendo para facilitar el seguimiento de tan desagradable proyecto.

Cualquiera puede participar dejando un comentario en las diferentes entradas que se irán creando.

7 comentarios en “Nosotros

  1. No es un sitio para una gasolinera y no lo vamos a consentir, Novoparque es una urbanización tranquila y verde, así se vendió el proyecto y así quiero que mis hijos la disfruten. Esto no es por capricho ni nada estético sino por la calidad del aire que respiramos todos. El benceno es un hidrocarburo aromático que produce enfermedades muy serias cuando las respiramos en el aire. Todos estamos expuestos a inhalar estos gases. Gracias por la web.

    Responder
  2. Es INADMISIBLE que quieran construir una gasolinera delante de nuestras casas en Novoparque, justo en la rotonda del Parque del Teso, donde cada día muchos niños van a jugar y en sus cercanías se encuentran dos guarderías Almenar y El Duende y el Instituto Lauretum.
    Quiero manifestar mi repulsa ante esta barbaridad y os dar las gracias a este blog para que se pueda difundir la información a la mayor cantidad de vecinos posibles.
    Quiero aclarar que mi desacuerdo no es meramente estético, debemos luchar por nuestra salud y la de nuestros hijos: La manipulación de gasolina conlleva la emisión de compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera, concretamente benceno y hexano, dichos compuestos son cancerígenos provocando unas secuelas importantes como leucemia, cáncer, etc. y es por ello que tenemos que luchar para que este proyecto se realice lejos de núcleos residenciales.

    Responder
  3. Hoy han pasado para quitar los carteles de protestas en la zona donde quieren construir la Gasolinera. En espartinas ya tenemos gasolineras y nadie esta demandando este servicio, tenemos otras carencias que si nos invitan podemos proponer. Esto es una barbaridad y un ataque a la salud de mis hijos. NO A LA GASOLINERA EN ZONA RESIDENCIAL

    Responder
  4. Información del Ayuntamiento:
    «El centro comercial del automóvil proyectado por Ingesos XXI Consultores SL para la parcela E4 del Sector Plan Parcial C-11, situado en Novoparque, no podrá llevar monoposte de combustible. Así lo recoge la Resolución de la Alcaldía número 179/2013, en la que los técnicos del Ayuntamiento no han dado visto bueno a la colocación de este monoposte. Por ello, esta parcela podrá acoger un proyecto destinado al lavado de vehículos y a la venta de accesorios para los mismos.»

    Las acciones de Vecinos y Grupos de la Oposición han conseguido que el Equipo de Gobierno (PP) retire la colocación de la GASOLINERA.
    Izquierda Unida seguirá trabajando para conseguir que este solar cumpla con su denominación: SUELO DE INTERÉS PUBLICO Y SOCIAL.
    Por consiguiente reclamaremos unas instalaciones para el disfrute de las familias, como Talleres de Huertos Sociales Ecológicos o Jardines Sostenibles, etc, o cualquier actividad similar que respete el entorno y que facilite la habitabilidad y la convivencia de los ciudadanos.
    IU seguirá poniéndose a disposición de los vecinos para conseguir un mejor estado de bienestar.

    Responder

Deja un comentario